Noticias Arquidiocesanas Locales
Jornadas por la Vida naciente Imprimir E-mail

Estimados Hermanos:

Durante la 186ª Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, realizada este martes 15 de diciembre, se resolvió convocar y llevar adelante una serie de gestos en orden a promover la oración por la vida no nacida, en el contexto del debate legislativo sobre la legalización del aborto.

Entre los distintos gestos, se invita a las parroquias de todo el país a que se celebren las misas con esta especial intención, en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia. En nuestra Arquidiócesis, el Sr. Arzobispo celebrará la Eucaristía ese día, Domingo 27 de diciembre, en la Basílica “Natividad de la Santísima Virgen” de Esperanza a las 10 horas.

Para el lunes 28 de diciembre, fiesta de los Mártires Santos Inocentes, se convoca al Pueblo de Dios en el país a una “Jornada de Ayuno y Oración por la Vida naciente”, donde se pueda finalizar con la celebración de la Eucaristía.

Están todos invitados a sumarse desde cada comunidad parroquial a estos gestos por la defensa de la vida, haciéndolos extensivos en todos los ámbitos de nuestra vida eclesial.

Santa Fe de la Vera Cruz, 16 de diciembre de 2020.-
Año Vocacional Arquidiocesano

 
Nombramientos Diciembre 2020 Imprimir E-mail

Diciembre de 2020

- R.P. Makos Marc Munia omi - Administrador Parroquial de la Pquia. “Ntra. Sra. del Luján” - Ciudad Sede

- Pbro. Cristian Dutruel - Administrador Parroquial de la Pquia. “Nuestra Señora de la Merced” - La Criolla

- Diác. Salvador Ricardo Zinícola - Adscripto a la Pquia. – Santuario Arquidiocesano “San Francisco Javier” - San Javier

- Pbro. Alejandro Clemente Bovero - Director IACS - Filial Santo Tomás Moro - San Jorge

- Pbro. Miguel Ángel Scalzotto - Consiliario Eclesiástico de la Fraternidad de Comunión y Liberación

- Abog. Alicia Marta Benítez Sánchez - Apoderada Legal Escuela Primaria N° 1095 “Ntra. Sra. de la Misericordia” – Barrancas

 
Nombramientos Noviembre 2020 Imprimir E-mail

NOVIEMBRE

- Cngo. Javier Enrique González – Párroco de la Pquia. “Inmaculado Corazón de María” – Esperanza
- Pbro. Javier Juan Cassullo – Párroco de la Pquia. “Todos los Santos” - Iglesia Matriz – Ciudad Sede
- Pbro. Nilo Andrés Guardamagna – Párroco de la Pquia. “María Auxiliadora” – Ciudad Sede
- Pbro. Javier Sergio Rossi – Párroco de la Pquia. “Santa Rita de Casia” – Ciudad Sede
- Pbro. José Ramón Milesi – Párroco de la Pquia. “Inmaculada Concepción y Sto. Tomás de Aquino” – Santo Tomé
- Pbro. Gabriel Alejandro Lauría – Párroco de la Pquia. “Nuestra Señora de la Merced” – Ciudad Sede
- Pbro. Diego Leonardo Gatti – Párroco de la Pquia. “Nuestra Señora de América” – Ciudad Sede
- Pbro. Luis Horacio Suárez – Párroco de la Pquia. “Sagrada Familia” – Ciudad Sede

- Pbro. Domingo Alberto Bosio – Asesor de Scout Arquidiocesanos – AASCA
- Pbro. Nicolás Alberto Novero – Asesor del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana

El Sr. Arzobispo ha elevado a Parroquia la Cuasi-Pquia. “Inmaculado Corazón de María” de la localidad de Esperanza.

 
Nombramientos Agosto 2020 Imprimir E-mail

Agosto 2020

- Rvdo. P. Adrián Francisco Botta sdb y Lic. Ana María Cattena de Ruatta – Delegado y Vice-Delegada Episcopal para la Educación

- Pbro. Germán Aníbal Moretti – Vicario Parroquial de la Parroquia "Nuestra Señora del Rosario" – Videla

- Rvdo. P. Mariano Tkachuk sdb – Vicario Parroquial de la Parroquia "San Juan Bosco" – Ciudad Sede

- Pbro. Nicolás Cortés Zavala – Director de Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Santa Fe

- El Sr. Arzobispo ha renovado las adscripciones junto con las facultades ministeriales específicas en la Arquidiócesis al cuerpo de Diáconos Permanentes

- Diác. Salvador Ricardo Zinicola – Adscripto a la Parroquia "Nuestra Señora de Lourdes" – Ciudad Sede

- Matrimonio Jorge Héctor Tonini y Beatriz Teresa Pagliano – Secretarios Generales del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Familiar

- Dra. Nerea Sonia Chialva – Apoderada Legal de las Escuelas de Educación Inicial Nº 1364 - Primaria Nº 1174 y Media Nº 3138 "Santa Lucía" – Ciudad Sede

 
MENSAJE DE ESPERANZA PARA LA PASCUA 2020 Imprimir E-mail

¿QUIÉN PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR DE CRISTO? (Romanos 8,35)

Ante la pandemia que estamos viviendo surgen, naturalmente, sentimientos de impotencia, ansiedad e incluso miedo. Pero más allá de lo que sentimos, la realidad nos muestra que este momento de nuestra historia es una oportunidad única para replantearnos nuestros modos de vida, reaprender formas de comportamiento, cuidar integralmente la salud, valorizar nuestra relación con la naturaleza, con la familia, con la sociedad. Es ocasión para encontrarnos de frente, sin las evasivas de la prisa diaria, con estas preguntas existenciales que contienen las realidades más profundas de nuestra naturaleza humana: la muerte, los límites, las relaciones con los demás, el encuentro, la trascendencia, el sentido de la vida, el deseo de felicidad. En última instancia nos ponen frente a nuestra condición de creaturas, frágiles y vulnerables, al mismo tiempo que valiosas y únicas. Nos ponen frente a Dios.

Como en la tarde de la pascua, cuando salió al encuentro de los discípulos desanimados (Lc. 24, 13), hoy también Jesús se hace presente junto a nosotros para compartir nuestras tristezas, y a la vez animarnos a tener otra mirada sobre las cosas que nos suceden, descubrir nuevos caminos, remover tantas “piedras” que cierran nuevas oportunidades de vida.

Jesús nos abre los ojos y nos hace “arder el corazón” para que nos relacionemos con nuestros hermanos desde la solidaridad y la comunión, la esperanza y la alegría, la ayuda y el servicio a todos, especialmente a los más necesitados, abandonados y marginados. El desafío inmediato de este tiempo es vencer el miedo con la creatividad de la caridad, imaginando nuevas formas de estar, de servir, de acompañar.

Todas nuestras dificultades encuentran en Jesús su respuesta definitiva. Él jamás toma distancia de nuestra vida. Nada puede separarnos de su amor. Su Misericordia no se detiene. Él es nuestra Esperanza.

Hoy estamos sostenidos por muchos que demuestran paciencia e infunden confianza, que saben generar corresponsabilidad, “personas comunes –corrientemente olvidadas– pero que están escribiendo los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo” (Francisco). Ellos actualizan el misterio pascual en ambientes cotidianos; se identifican con la pasión, muerte y resurrección de Jesús; “lavan los pies” de los enfermos, están al pie de la cruz de los que sufren; son signos de la resurrección con su testimonio de esperanza cuando arriesgan su vida para que otros vivan mejor. Saben que solos nos hundimos. Enseñan con su vida que todos nos necesitamos.

El corazón de la Iglesia sigue latiendo en cada Eucaristía, celebrada en soledad por nuestros sacerdotes, en cada gesto pequeño y cotidiano de amor que, desafiando la presente crisis, transforman en miles de formas distintas el servicio y rezan por el bien de todos. Son el testimonio vivo de que en Cristo hemos sido sanados y abrazados. Ya nadie ni nada puede separarnos de su amor redentor.

Nuestra Señora de Guadalupe ampare y consuele a los más golpeados por esta crisis y nos permita salir de esta adversidad fortalecidos en la fe, la esperanza y el amor.

Santa Fe de la Vera Cruz, Semana Santa 2020.-

+SERGIO ALFREDO FENOY junto a los sacerdotes, diáconos, consagrados,
y todo el pueblo de Dios de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 150