Noticias Arquidiocesanas Locales
Marcha por la Vida - Domingo 10 de junio 15:30hs - Puente Colgante Imprimir E-mail

Compartir

COMUNICADO

El Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz desea acompañar con su adhesión la marcha que el próximo domingo 10 de Junio se va a realizar en el Puente Colgante de nuestra ciudad de Santa Fe a las 15:30 hs. Al mismo tiempo, invita a los fieles a participar y a dar testimonio con su presencia del valor sagrado de toda vida humana desde su concepción.

La defensa de la vida presenta una dimensión humana y moral que nos compromete desde nuestra fe en un Dios Creador, que nos manifiesta en Jesucristo el sentido pleno y la dignidad vinculante de toda vida humana. Pongo a los pies de la María Santísima, Nuestra Madre de Guadalupe, el cuidado de la vida en nuestra Patria.

Mons. José María Arancedo
Administrador Apostólica de Santa Fe de la Vera Cruz

 
30 aniv. Ordenación Episcopal Mons. Arancedo Imprimir E-mail

Compartir

misa 30anios m.arancedo

Se invita a toda la feligresía santafesina a compartir de la Eucaristía en Acción de Gracias por los 30 años de Ordenación Episcopal de Mons. José María Arancedo, el Domingo 6 de mayo a la hora 20 en la Iglesia Catedral Metropolitana – Pquia. “Todos los Santos”.

 
SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2018 Imprimir E-mail

Compartir

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2018
Convocatoria


Santa Fe de la Vera Cruz, 26 de abril de 2018.-


A los Presbíteros, Diáconos,
Religiosas/os, Consagrados, Colegios católicos,
Instituciones y Movimientos laicales y a todo el Pueblo de Dios
que peregrina en Santa Fe de la Vera Cruz
________________________________________________________


Queridos hermanos:

Como todos los años los invito a celebrar la “Solemnidad del Corpus Christi”. Nos reuniremos bajo el lema: “Eucaristía, alimento de la fe y fuente de toda vocación”. Sólo una vida de Fe, alimentada en la participación de la Eucaristía, es el ámbito propicio para el discernimiento vocacional.

En la Ciudad Sede la celebración del Corpus la presidiré el sábado 2 de junio a partir de la hora 15:00, frente a la Iglesia Catedral Metropolitana. La Santa Misa dará comienzo a las 15:30 hs. y luego realizaremos la procesión eucarística. Les recuerdo que ese día será la única Misa Vespertina en la Ciudad Sede.

Unidos en la misma fe, en Cristo Eucaristía, los saludo con mi afecto y bendición, en el Señor y María Ssma. de Guadalupe

Mons. JOSÉ MARÍA ARANCEDO
Administrador Apostólico

 
Carta a toda la Arquidiócesis - Recibimiento a Mons. Fenoy Imprimir E-mail

Compartir

Santa Fe de la Vera Cruz, 22 de abril del año del Señor 2018.-

 

A los Sacerdotes, Diáconos, Religiosas y Religiosos,
Laicos, Instituciones Educativas,
Asociaciones y Movimientos Apostólicos de la
Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz

-----------------------------------------------------------


Queridos Hermanos:
Ante la designación de Mons. SERGIO FENOY como Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, quiero llegar a ustedes para manifestar mi gratitud a Dios por estos 15 años de servicio pastoral, en mi amada Iglesia santafesina. Junto a este sentimiento, que es de reconocimiento a la obra de Dios entre nosotros, aprovecho para manifestarles mi gratitud y afecto, como así también reiterarles las palabras que les dijera en la homilía de mi última Misa Crismal: “Consciente de mis límites, como de no haber respondido siempre a las necesidades y expectativas que han tenido y esperado de mí, solo me queda pedir perdón y encomendarme a la caridad y oraciones de ustedes. Todo es gracia”.

Es mi deseo en esta carta darle una cálida bienvenida a mi hermano obispo Mons. SERGIO FENOY a quién Dios, a través del ministerio del Santo Padre, lo ha llamado a presidir como Pastor de nuestra Arquidiócesis. Es un momento significativo teológica y eclesialmente, que nos habla de la sucesión apostólica en la historia de nuestra Iglesia. Los invito, por ello, a prepararnos en la oración y disponibilidad espiritual, para darle nuestro recibimiento y renovar nuestro compromiso de continuar trabajando en la obra de Nuestro Señor Jesucristo. Vivamos con espíritu de fe y de gozosa esperanza este acontecimiento que nos involucra y que hace a nuestra vida de fe y camino eclesial.

Les comunico, oficialmente, que Mons. SERGIO FENOY tomará posesión de su nueva misión como Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz el próximo 9 de Junio a las 17 hs., en la Basílica de “Nuestra Señora de Guadalupe”. Dada la importancia de este hecho y la necesaria participación de todo el presbiterio, se suprimen las misas vespertinas. Quiero destacar que la elección del lugar fue un pedido que él me hiciera y que mucho valoro. El deseo de comenzar su ministerio episcopal en Guadalupe es asumir la historia de nuestra Iglesia que la ha marcado y nos habla de nuestras raíces, dándonos una referencia mariana de comunión eclesial.

Queridos hermanos, en estas palabras de despedida deseo agradecerles su cercanía y colaboración en este tiempo vivido con ustedes al servicio del pueblo de Dios. Lo valoro como un camino providencial en mi vida. Concluyo recordándoles mi lema episcopal tomado de san Juan: “Padre que ellos sean uno, como nosotros somos uno…para que el mundo crea” (Jn. 17, 21). La comunión que es expresión de nuestra fe, se convierte en principio y signo de una Iglesia misionera. Que el Señor los acompañe y María Santísima, Nuestra Señora de Guadalupe, los proteja con su amor de Madre. Con mi afecto y bendición.

Mons. JOSÉ MARÍA ARANCEDO
Administrador Apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz

 
El corazón del Padre Pío llegó a la Argentina Imprimir E-mail

Compartir

pioXII 01Buenos Aires, 19 Abr 2018 (AICA): El corazón de San Pío de Pietrelcina llegó a la Argentina y podrá venerarse desde hoy, 19 de abril, hasta el miércoles 25. La reliquia fue traída desde san Giovanni Rotondo, Italia, y recorrerá diferentes lugares, en el marco del 50º aniversario de la muerte del santo y del centenario de la aparición de los estigmas de la Pasión de Jesucristo en su cuerpo.

A continuación el cronograma:

Jueves 19 y viernes 20 de abril, la reliquia permanecerá en la catedral metropolitana de la Santísima Trinidad, en Buenos Aires. fue recibida con una misa este mediodía. A las 16 se rezará el rosario con meditaciones del Padre Pío y, luego, a las 17.30, misa por los enfermos. El viernes 20 se celebrarán misan a las 7.45, 8.30, 12.30 y 17.30, con rosario meditado a las 16.

El sábado 21 será expuesta en la basílica y santuario nacional Nuestra Señora de Luján. Será recibido con la celebración de la misa a las 10. Se podrá venerar en el altar del Sagrado Corazón. Se celebrarán misas a las 11, a las 15 y a las 17, de despedida. Al mediodía habrá bautismos y, a las 16, el rosario meditado.

El domingo 22 de abril, el corazón del Padre Pío llegará al santuario Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (avenida Sáenz y Esquiú). Se celebrarán misas a las 10, 11.30, 17.30. El rosario con meditaciones del Padre Pio se rezará a las 16.30.

El lunes 23 estará expuesto en la basílica Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre 1524). Será recibido a las 9 con una misa. A las 10, se realizará una “plática para niños”, a cargo de la Animación Argentina de los grupos de oración del Padre Pío. Luego, se celebrarán misas a las 12 y las 19, y se rezará el rosario, a las 18.

El martes 24 de abril la reliquia visitará la capilla Divino Niño del hospital de Pediatría “Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan”, en la ciudad de Buenos Aires. Habrá misas a las 10, 12 y 17 y una “plática para niños” a las 11, a cargo de la Animación nacional, y una “plática para las familias”, a las 16, a cargo de Fray Carlos María Laborde OFMCap.

Finalmente, el miércoles 25, último día de su estadía en el país, volverá a la catedral de Buenos Aires, donde se celebrarán misas a las 7.45, 8.30, 12.30 y 17.30, y se rezará el rosario meditado a las 16.

pioXII 02

Sobre la reliquia que visitará la Argentina

La reliquia del corazón del Santo, una parte del miocardio venerado por separado desde la visita papal de Benedicto XVI a San Giovanni Rotondo, tiene un significado especial porque recuerda el fenómeno místico de transverberación, experimentado por San Pío en 1918.

El religioso sintió que su corazón fue traspasado por un dardo encendido que dejó una "herida de amor", que fue el preludio de los estigmas.

"Estaba yo confesando a nuestros muchachos en la tarde del día cinco, cuando, de repente, me sentí dominado por un extremo terror a la vista de un personaje celeste que se me presentaba ante la vista de la inteligencia", relató el Santo en su epistolario. "Tenía en su mano una especie de arnés, instrumento semejante a una larga lámina de hierro, con una punta muy afilada y que parecía que de esta punta saliese fuego. Ver todo esto y observar cómo dicho personaje lanzaba dicho arnés con gran violencia sobre el alma, fue todo una misma cosa. Lancé un muy apurado lamento; me sentí morir. Dije al niño que en aquellos momentos estaba confesando, que se retirase porque me sentía mal y no podía seguir las confesiones".

San Pío de Pietrelcina, recordado devotamente como "Padre Pío", nació en Pietrelcina, Italia, el 25 de mayo de 1887. Vivió una vida religiosa discreta como capuchino, pero las manifestaciones sobrenaturales de diversos dones atrajeron numerosos fieles a quienes servía sobre todo en el Sacramento de la penitencia. Sufrió graves incomprensiones y acusaciones, pero finalmente la Iglesia reconoció la veracidad de sus dones. Su fiesta se celebra el 23 de septiembre.

La reliquia será traída por el padre guardián de san Giovanni Rotondo, Fray Carlos María Laborde OFMCap.

Los grupos del Padre Pío

Estos grupos están en la Argentina desde hace 20 años. Se reúnen al menos una vez al mes para orar ante el Santísimo Sacramento por la Iglesia, el Santo Padre, los sacerdotes, las vocaciones, los enfermos y dolientes, por la Argentina y las intenciones de quienes se encomiendan por diversas vías.

Informes, pedidos de oración y orientación para la formación de nuevos grupos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a través de la página de Facebook “Reliquias Padre Pio”. Página de internet: www.san-pio.org.+

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 144