Boletín de Noticias Arquidiocesanas Julio 2012 PDF Imprimir E-mail

NOMBRAMIENTO

El Sr. Arzobispo ha procedido efectuar el siguiente nombramiento:

- Pbro. Matías E. Luna: Asesor de los "Campamentos Espirituales Arquidiocesanos" (CEA)

 

OBRA DE LAS VOCACIONES ECLESIALES

* Décimo Encuentro  Infantil-Juvenil que se realizará el día Sábado 07 de julio a las 14,30hs, en el Seminario "Nuestra Señora "  calle 1ro. de Mayo 1790 de nuestra ciudad , organizado por Comisión Arquidiocesana de O.V.E. y el Equipo Vocacional "San Juan de Avila"  - 

* Primer Encuentro 2012 de todas las O.V.E. de la Arquidiócesis , que se realizará el día Domingo 15 de Julio  a las 8,30hs. , en el Seminario "Nuestra Señora" calle 1ro. de Mayo 1790 de nuestra ciudad, organizado por la Comisión Arquidiocesana de la Obra de las Vocaciones. 

 

BIENES CULTURALES EN PARROQUIAS Y CAPILLAS

Comunicamos que seguimos recibiendo las planillas con el inventario de los bienes culturales existentes en las parroquias y capillas.

 

ACCIÓN CATOLICA

* Retiro de media jornada: se realizará el sábado 21 de Julio en el horario de 15 a 18, en la sede de calle San Jerónimo 2670. La invitación está abierta a todo el laicado.

* 81º Aniversario de su creación: El 28 de julio a las 19 hs. en la Catedral Metropolitana tendrá lugar la celebración de la Santa Misa presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. José María Arancedo.

 

ECOS DEL ENCUENTRO DE CARITAS ARGENTINA

Bajo el lema "Vayan y den fruto y que ese fruto sea duradero", durante los días 28, 29 y 30 de abril se concretó el XIII Encuentro Nacional y XVII Asamblea Federal de Cáritas Argentina en nuestro medio. Contando con la positiva experiencia del año 2011 en el Encuentro de Cáritas Parroquiales de la Región Litoral, una vez más, las instalaciones del Colegio Inmaculada abrieron las puertas para este nuevo desafío. Participaron más de 500 representantes de las 66 diócesis que integran Cáritas Argentina. 

Se inició oficialmente el sábado por la mañana mediante la celebración Eucarística, signo de unidad y comunión, presidida por el presidente de Cáritas Nacional, Monseñor Oscar Ojea, en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros. Se contó con la presentación del testimonio propio de trabajo por Regiones. Entre las disertaciones se destacan la del Pbro. Aníbal Filipini acerca de "Ser buena noticia en la Intemperie" y de Monseñor Ojea, quien  hizo su aporte sobre la dureza del contacto con la realidad y la necesidad de salir al encuentro de la desesperanza afianzando nuestra vocación de agentes de la caridad y agentes de comunión.

También tuvo lugar en el auditorio del colegio, la XVII Asamblea de Cáritas Nacional, una reunión en la que directores y vicepresidentes de las 66 Cáritas diocesanas evaluaron y trazaron los ejes a profundizar en los próximos años. 

La fría noche del sábado no impidió que la multitud saliera a las calles santafesinas con la Marcha pública, reafirmando el compromiso de Cáritas por el Bien Común, el medio-ambiente, las emergencias y los nuevos escenarios de pobreza, coincidiendo además, el aniversario de la inundación del 2003, con lo cual se homenajearon a las víctimas de la tragedia, sin dejar de recordar y agradecer la solidaria actuación de todos los hermanos argentinos, en aquella ocasión.

 

CENTRO RIIAL "GUADALUPE" - Aniversario de su creación

El Centro Guadalupe celebra sus 9 años de existencia con especial gratitud a Dios, a Nuestra Señora de Guadalupe, y a todos los benefactores y miembros de su comunidad.

 En los primeros tiempos de la Iglesia, los Apóstoles y sus discípulos llevaron la Buena Noticia de Jesús al mundo grecorromano. Así como entonces la evangelización, para dar fruto, tuvo necesidad de una atenta comprensión de la cultura y de las costumbres de aquellos pueblos paganos, con el fin de tocar su mente y su corazón, así también ahora el anuncio de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías requiere conocer éstas en profundidad para usarlas después de manera adecuada. (Benedicto XVI, Mensaje para la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales).

Así como entonces...así también ahora con estas palabras Benedicto XVI presenta la cultura contemporánea a la Iglesia, por lo tanto, como los Apóstoles al inicio de la Evangelización también hoy nosotros nos encontramos como al inicio de una «nueva historia», y por lo tanto, depositarios de mandato misionero del Señor, nos convertimos en misioneros de la Cultura Digital, en el Continente Digital para los nacidos y los inmigrantes digitales. (Mons. Lucio Ruiz, Presidente del Centro Guadalupe)

El Equipo del Centro Guadalupe desea compartir con toda la Iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe su alegría por el don de estos nueve años de actividad en el ámbito de la RIIAL, con el deseo de profundizar su vocación de servicio.

 

PASTORAL DE ADULTOS MAYORES Y ANCIANOS

Conmemorando a San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.

El Equipo Arquidiocesano de la Pastoral para Mayores y Ancianos invita a toda la comunidad santafesina a la Santa Misa a celebrarse en Catedral el 26 de julio a las 16 hs.

 

PASTORAL DE LA INFANCIA EN RIESGO

Organizado por este organismo tendrá lugar el  Encuentro Arquidiocesano a realizarse el día 28 de julio de 10 a 17 hs. en orden a lograr una integración en la Pastoral de conjunto. Asimismo; solicita a quienes sientan vocación de trabajar en este campo pastoral y deseen prestar un servicio de contención y atención a niños, niñas, adolescentes y sus familias; contactarse al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; ó al tel.0342- 455-0170

 

DIA DEL PÁRROCO

JORNADA DE ORACIÓN PARA LA SANTIFICACIÓN DEL CLERO

Organizada por el Consejo Presbiteral tendrá lugar la Jornada de Oración para la Santificación de los Sacerdotes, propuesta por el Papa y que entre nosotros tiene lugar el día de la Memoria del Santo Cura de Ars, Patrono de los sacerdotes, se realizará el viernes 3 de agosto, en la Casa de Ejercicios Espirituales "Ntra. Sra. de Guadalupe".

Ese día se celebrarán las Bodas de Plata de los Presbíteros Héctor Delfino Agustini, Alejandro Clemente Bovero, Ricardo Miguel Mauti pertenecientes al Clero Diocesano de Santa Fe, Alberto Bossio de la Diócesis de San Francisco y Rubén Roque Strina de la Compañía de Jesús.

El horario previsto es el siguiente: 9,30 hs. Meditación Sacerdotal. Adoración del Santísimo.; 11,15 hs. Celebración de la Santa Misa en la Basílica Ntra. Sra. de Guadalupe. 12,30 hs. Almuerzo fraterno en la Casa de Ejercicios.

A los fines organizativos, les ruego comunicar -antes del 24 de julio- la participación en el almuerzo a la Secretaría Pastoral.: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Lunes, 23 de Julio de 2012 20:20